Consejos para no olvidar nada en la canastilla de tu bebé

¿Qué es esto de la «canastilla del bebé»? Pues no es más que la ropa y materiales que tu bebé necesitará en los primeros meses de su vida. En el mercado existe infinidad de elementos para bebés, y cada uno viene en diferentes formas, tamaños y marcas. Esto muchas veces nos puede llegar a abrumar y dificulta saber qué artículo es el más apropiado.

Con la lista que verás a continuación, voy a intentar aconsejarte y darte ideas sobre lo que puedes necesitar. De todas formas, esta es sólo mi idea, que viene por mi experiencia, pero te invito a que leas otros blog, otros artículos, preguntes a otras mamás sobre qué elementos son indispensables y qué marcas son mejores que otras… etc. Si además tienes la suerte de poder «heredar» ropita o elementos variados de algún hermano mayor o amigo que haya tenido otro bebé hace poco tiempo… ¡ese dinero que te ahorrarás! y te aseguro que lo agradecerás ;-). Yo he leído infinidad de artículos y buscado mucha información sobre este mundillo en internet y hay cosas muy interesantes por ahí… os recomiendo que echéis un vistazo al post canastilla bebé, la verdad es que me gustó mucho cómo Marta explica su canastilla. Además en su sitio puedes encontrar algún que otro artículo de calidad sobre temas variados como la lactancia, el embarazo… etc.

Mi consejo personal es que no te abrumes por todas las cosas que puedes ver por ahí… te en cuenta que lo que más necesita tu bebé es a tí, y tú le proporcionarás comida y un techo calentito en el que poder dormir, así que… ya le das prácticamente el 99% de cosas que necesita!

Esto puede acercarse a lo que necesitará tu bebé en el hospital:

Camisetas
Camisón, o conjunto de suéter
Un par de calcetines o patucos
Manta, gorro, y una manta algo más pesada si el clima es frío
Pañales y toallitas (algunos hospitales proporcionan un suministro inicial de estos)
Asiento infantil para el coche.

Cosas que vas a necesitar para transportar tu bebé

canastilla del bebeAsiento de seguridad infantil – Un asiento de seguridad adecuado es la mejor manera de proteger a tu bebé en la carretera, además de ser la única manera legal de transportar al bebé en un coche. Yo aconsejo comprar un nuevo asiento … Al menos yo quedé más tranquila sabiendo que el asiento estaba nuevo y en buenas condiciones. Ten cuidado al usar un asiento infantil fuera del coche. No coloques un asiento de coche con un bebé encima de las mesas u otras superficies elevadas. El uso inadecuado de los asientos de seguridad fuera del coche pone a los bebés en riesgo de lesiones de gravedad.

Carrito.
Mochila o tela porta bebé – últimamente están muy de moda. Los bebés se encuentran muy a gusto y para los papás resulta muy cómodo llevar a sus bebés en ellos.
Bolsa para pañales – ya que esto es algo que se va a llevar alrededor de unos tres años, elige una que sea cómoda y duradera.

Artículos para la habitación del bebé

Cuna y cuna ropa de cama. Si puedes heredar la cuna, antes asegúrate que es segura y que cumple los estándares actuales de seguridad. Yo recomiendo no utilizar posicionadores infantiles del sueño, que son peligrosos y en realidad no se necesita.
Cuna portátil
Mesa para cambiar pañales
Vestidor
Mecedora
Algo para almacenar la ropa sucia
Luz de la noche / iluminación suave

Por supuesto, pañales.
Mantas
Ropa
Extractor de leche (si vas a dar el pecho)
Biberones – asegúrate de obtener el tamaño correcto.

Termómetro de oído, mejor si es digital
Tina de baño
Paños y toallitas para bebé
Crema hidratante y / o vaselina
Toallas con capucha
Baberos y almohadillas de vuelta a prueba de agua
Jeringa – para aspirar fosas nasales del bebé si es necesario. El médico de tu bebé te dirá cuándo y cómo hacerlo.
Cortaúñas para bebés / tijeras de manicura conjunto

Seguro que aun encontráis más útiles que se me olvida comentar por aquí… por lo que como os comentaba anteriormente, os invito a que antes de poneros a organizar vuestra canastilla, echéis un vistazo por la red, donde encontraréis ideas muy interesantes.

Consejos para no olvidar nada en la canastilla de tu bebé